JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Mario Fernández
Secretaria: Nuria Sabé
Vocales: David Navarro, Antonio Ramos y Manuela Aguilar

JUNTA DIRECTIVA 2015-2017

Presidente: Óscar Len
Secretaria: Nuria Sabé
Vocales: Manuela Aguilar, Antonio Ramos y Rafael San Juan

JUNTA DIRECTIVA 2013-2015

Presidenta: Elisa Cordero
Secretario: Óscar Len
Vocales: María Ángeles Marcos, Yolanda Meije y Rafael San Juan

JUNTA DIRECTIVA 2011-2013

Presidente: Jordi Carratalà
Secretaria: Elisa Cordero
Vocales: Francisco López-Medrano, María Ángeles Marcos y Yolanda Meije

ESTATUTOS SEIMC/GESITRA

1. NOMBRE Y DOMICILIO DEL GRUPO

El grupo llevará el nombre de "Grupo de Estudio de Infección en Pacientes Trasplantados" (GESITRA). El domicilio estará en la ciudad del Presidente del Grupo.

2. OBJETIVOS DEL GRUPO

GESITRA es un Grupo de Estudio constituido en el seno de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas que tiene como objetivos:

  • Promover la relación entre los diferentes grupos y personas relacionadas con la infección en el trasplante para posibilitar la colaboración en el marco de la investigación o del trabajo diario.
  • Establecer recomendaciones en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las infecciones de los pacientes trasplantados.
  • Organizar reuniones científicas en relación con la infección en el trasplante.
  • Difundir la información producida por los estudios realizados en el seno de GESITRA, así como, la generada en sus reuniones.
  • Actuar de punto de unión entre los miembros de GESITRA y las instituciones gubernamentales autonómicas, estatales y europeas, la industria farmacéutica y otras Sociedades Científicas interesadas en todo lo concerniente a la infección en el trasplante.

GESITRA es un grupo sin ánimo de lucro. Toda la financiación que pueda generarse a partir de GESITRA deberá utilizarse para cumplir los estatutos del Grupo.

3. MIEMBROS

Podrán ser miembros de GESITRA todos los socios de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) interesados en el estudio de la infección en el trasplante.

Para participar en el grupo será necesario una cuota que será revisada anualmente en una de las reuniones del Grupo.

Las solicitudes para participar en GESITRA deberán realizarse por escrito a su Junta Directiva.

La solicitud de abandono del Grupo deberá presentarse por escrito antes del 31 de Diciembre del año en curso a la Junta Directiva.

Ningún miembro podrá beneficiarse económicamente, a título personal, de fondos obtenidos a partir de su relación con GESITRA.

4. ORGANIZACION

La Junta Directiva de GESITRA estará constituida por el Presidente, el Secretario o tesorero y 2 vocales que deberán ser elegidos por mayoría simple entre los miembros del Grupo mediante votación que coincidirá con la elección de los miembros de la Junta Directiva de la SEIMC.

La votación podrá realizarse igualmente por correo. La elección se llevará a cabo entre los candidatos propuestos como mínimo por seis miembros de GESITRA. El resultado de la elección será elevado a la Junta Directiva de SEIMC. La duración del mandato de la Junta Directiva será de dos años.

La Junta Directiva se compromete a promocionar y garantizar los objetivos de GESITRA, así como a organizar las reuniones del mismo. La Junta Directiva tendrá la respresentación legal de GESITRA.

El presidente de GESITRA podrá tener voz y voto en la Junta Directiva de SEIMC si el total de miembros del Grupo supera el 25% del total de los que componen SEIMC. En caso de existir más de tres Grupos de Estudio con esas características, los Presidentes de estos Grupos eligirán entre ellos a los tres representantes de los mismos en la Junta Directiva de SEIMC.

GESITRA se reunirá en una ocasión, como mínimo, en el espacio de tiempo comprendido entre las reuniones y congresos de la SEIMC. Se celebrarán, por tanto un mínimo de dos reuniones al año.

La Junta Directiva tendrá la posibilidadde crear subcomisiones de trabajo constituidas por miembros de GESITRA junto con expertos ajenos al Grupo para desarrollar aspectos concretos relacionados con los objetivos de GESITRA.

Así mismo, tendrá la obligación de redactar y distribuir el informe final con las concluisiones del trabajo de estas subcomisiones.

La Junta Directiva informará de las actividades de GESITRA a la Junta Directiva de SEIMC cuando sea requerida para ello, y deberá presentar a la relación de altas y bajas de sus miembros y una memoria anual de sus actividades.

GESITRA podrá recibir subvenciones y donaciones para la consecución de sus fines. Administrará sus propios fondos a través de la Tesorería de SEIMC quien creará una partida independiente para GESITRA. La Junta Directiva confeccionará anualmente un informe presupuestario sobre dicha administración para su inclusión en el balance anual reglamentario de SEIMC.

5. DISOLUCION

GESITRA se disolverá cuando el número de socios se reduzca el 75% del número exigido para su creación (50 miembros), ó por acuerdo de la Asamblea General de la Sociedad a propuesta de la Junta Directiva de GESITRA. En caso de disolución los fondos que pudieran existir pasarán a engrosar los fondos generales de SEIMC.

LOGO

 Grupo de Estudio de Infección en Pacientes Trasplantados

ont

ESCMID

lateralseimc

cartel-gesitra

asociate